Aplicación innovadora de la Tecnología UVC LED
a la desinfección del aire en interiores

La UVC es un método de desinfección que utiliza luz ultravioleta de onda corta para matar o inactivar microorganismos destruyendo ácidos nucleicos e interrumpiendo su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales. La desinfección UVC se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la purificación de objetos, superficies, aire y agua.

LED UVC Cerámico encapsulado MinusWAT

La longitud de onda óptima de 265 nm para la desinfección se obtiene con nuestra Lámpara
LED UVC GERMICILED85 minusWAT.
Existe la idea errónea de que 254 nm es la longitud de onda óptima para la desinfección porque es la longitud de onda máxima de una lámpara de mercurio determinada simplemente por la física de la lámpara, que es de 253,7 nm. Una longitud de onda de 265 nm generalmente se acepta como la óptima, ya que es el pico de la curva de absorción de ADN.
Históricamente las lámparas de mercurio han sido la única opción de desinfección y esterilización. Con los avances de la tecnología UVC LED, podemos ofrecer nuevas opciones que son de un tamaño mucho más reducido, más robustas (evitando roturas de cristal), mayor vida útil, menor consumo y permiten un número de encendidos/apagados muy superior.
Y lo más importante: el LED UVC NO contiene mercurio (0%). El Acuerdo de Minamata aconseja en estos momentos la NO utilización de luminarias que contengan mercurio y se estima que en breve estará prohibida su fabricación, distribución y venta.

Desde minusWAT hemos desarrollado un KIT Inteligente LED UVC Germicida para su aplicación, tanto en Ascensores (purificación del aire de la cabina) como para las Escaleras Mecánicas (desinfección directa sobre la superficie del pasamano).
Ofrecemos:

• Novedosa Tecnología LED Ultra Violeta – UVC.
Fácil instalación.
• Diseño Anti-Vandálico (frente al rápido desmontaje del tubo de mercurio).
Seguro para el usuario: Perfil de Aluminio sin partes de cristal/vidrio.
NO contiene Mercurio (0%).
BAJO consumo.

Purificación de aire por Luz LED UVC
Eliminación de bacterias por Luz LED UVC
Desinfección por Luz LED UVC
Fácil instalación de Luz LED UVC
Purificación de aire por Luz LED UVC

La radiación UVA es la forma más débil de energía ultravioleta, pero se debe tener precaución ya que, sin embargo, es dañina bajo una exposición excesiva, especialmente porque es invisible. En su lugar, para implementar con éxito un sistema de esterilización ultravioleta utilizando tecnología LED, deberá buscar específicamente los LED UV que emiten en la porción UVC del espectro. Esto se debe a la forma en que las moléculas de ADN y ARN reaccionan a estas longitudes de onda (265/275nm), lo que hace que los patógenos sean estériles e incapaces de reproducirse. Por lo tanto, sólo insertamos en nuestras lámparas LEDs Cerámicos Encapsulados 3535 SMD UVC, que específicamente tienen esta longitud de onda calibrada para aplicaciones germicidas.
La razón por la que es absolutamente crítico que se use la longitud de onda correcta del ultravioleta para aplicaciones germicidas se debe al mecanismo a través del cual el patógeno se desactiva. El ADN y el ARN son los componentes básicos de la vida, incluidos los organismos microscópicos y los patógenos, como virus, bacterias y mohos. Sin este material genético, los patógenos no pueden reproducirse.

SUBIR